jueves, 23 de junio de 2011

Ugly Betty

Betty Suárez.

“Me llamo Betty Suárez, y vivo en Queens junto a mi familia. Aunque hemos vivido siempre en Estados Unidos, mi padre mantiene vivo en casa el auténtico espíritu de nuestras raíces mexicanas. Él siempre cuida de todos nosotros. Luego está mi hermana Hilda, que aunque la quiero muchísimo, es todo lo contrario a mí en muchas cosas: ella es presumida y con gran éxito entre los hombres. Nos ha dado la mayor alegría de la casa: mi sobrino Justin. Tiene 12 años y le apasiona la moda. Es muy buen chico, pero le cuesta un poco hacer amigos en el colegio.

Trabajo en Manhattan, como ayudante del Daniel Meade, el editor jefe de la revista Moda. Es el hijo del presidente de la editorial, y muchas veces más que una secretaria, soy la persona que le administra sus múltiples citas.

Mi sueño es llegar algún día a ser redactora de alguna revista en la que pueda escribir de temas que ayuden a mejorar el mundo: de las desigualdades y los pequeños logros de toda la gente anónima que cada día hacen la vida un poquito mejor. Mientras tanto, espero que trabajar en un mundo que ni entiendo ni encajo en él, sea la via que me ayude a poder conseguirlo.”

Después de tantas adaptaciones de novela en la que la “fea” suspira detrás de un jefe cuya única cualidad es ser guapo, me encantó encontrar una versión en la que Betty tiene mucha personalidad. A ella le da igual lo que piense el resto del mundo, incluido Daniel. Es una gran profesional en su trabajo, cuida de su familia y tiene chicos que la rondan. Es una chica totalmente normal, que ve a su jefe tal cual es: un mujeriego idiota que por el que no siente el más mínimo interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario